TW
7

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres de entre 16 y 25 años -dos de ellas menores de edad- por haber aprovechado que un domicilio de Manacor se encontraba abierto para entrar en él y sustraer 4.000 euros y gran cantidad de joyas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las detenidas forman parte de un grupo de personas muy activas, en la zona de Manacor, y varias de ellas acumulan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En concreto, las detenidas accedieron a un domicilio de Manacor y, tras robar y ver que se encontraba sola una mujer de edad avanzada, la encerraron en una habitación e iniciaron la huida.

Las detenidas daban salida a las joyas de oro, a través de dos intermediarios de nacionalidad marroquí, quienes, tras la venta de las joyas, se quedaban con parte del dinero.

Se ha podido recuperar dinero y parte de las joyas denunciadas, que fueron entregadas a su legítima propietaria, quien agradeció a la Policía Nacional su trabajo. No obstante, continúan las gestiones y no se descartan en próximas horas nuevas detenciones.

Finalmente, la Policía ha recordado sus recomendaciones a las personas mayores como cerrar bien las puertas de los domicilios o desconfiar de personas desconocidas que intenten acceder a sus domicilios.