Los Bombers de Mallorca dieron ayer por extinguido el fuego declarado el sábado a mediodía y que fue controlado el domingo. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El voraz incendio que devoró tres naves y afectó a otras siete en el polígono de Marratxí dio un nuevo paso hacia su esclarecimiento. Fuentes próximas a la investigación han precisado a Ultima Hora que la Guardia Civil ha localizado el foco en el que se originó el devastador siniestro y en los próximos días se prevé que las muestras recogidas por los especialistas ofrezcan datos más concretos sobre las causas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida está al frente de las operaciones y ya ha tomado declaración a un gran número de propietarios, aunque las consultas seguirán sucediéndose. Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis y todas las vías de investigación están abiertas.

Noticias relacionadas

Una vez ubicada la zona en la que se originó el fuego, el Laboratorio Criminalístico de la Benemérita ya ha recogido todas las muestras necesarias para determinar las causas.

La catástrofe se originó en la pared que separa las naves de Samarretes Mallorca y de una empresa de souvenirs. Al parecer, el material que dividía los dos recintos era altamente inflamable y en su primera intervención los bomberos que acudieron al lugar el sábado a mediodía ya apuntaron a esta zona como foco del desastre al encontrarla muy afectada por las llamas. Este lunes los bomberos dieron por extinguido el incendio.