TW
0

La Policía Foral ha detenido este martes en Tudela a un camionero que había sufrido un accidente con su vehículo por un delito contra la seguridad vial al septuplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante, han informado fuentes del cuerpo.

El detenido ha sufrido un accidente a primera hora de la mañana en el kilómetro 96 de la autovía A-68 a la altura de la capital ribera, volcando su camión en la Vía Verde del Tarazonica.

En el control de alcoholemia realizado tras el suceso, el conductor del camión ha arrojado una tasa de 1,04 miligramos por litro en sangre.

El vehículo, que transportaba bobinas, se ha incendiado como consecuencia del impacto tras la salida de vía, aunque no ha habido heridos, según ha informado Policía Foral.

Patrullas de Tráfico han tenido que desviar la circulación en sentido Zaragoza por la N-121 C, produciéndose importantes retenciones.

Fuentes policiales señalan que el detenido podría ser un ciudadano de nacionalidad rumana de 42 años, supuesto que no ha podido confirmarse aún debido a que su documentación se ha quemado en el incendio del vehículo.

El detenido pasará este martes a disposición judicial, una vez se complete el atestado.