Vicente Campaner y su letrado, Javier Llop. | Guillermo Esteban

TW
3

El abogado Vicente Campaner declaró este lunes como investigado por un delito de calumnias contra la directora de la cárcel de Palma. El letrado se ratificó en los delitos que atribuyó en su día a la directora de la prisión, María Jesús de Dios.

El oficio remitido por la directora del centro penitenciario a la Fiscalía recopilaba las acusaciones realizadas por Campaner contra la prisión y sus trabajadores.

Campaner denunció a la directora en junio por un delito de detención ilegal de un funcionario en la cárcel. Ella respondió con una denuncia por calumnias. Días más tarde, el letrado volvió a denunciar a la responsable del centro con motivo del traslado de Bartolomé Cursach a una cárcel de Alicante.

El abogado aseguró que podrían darse «indicios criminales» y que podría haber incurrido en delitos de tráfico de influencias, detención ilegal y falsedad documental. La Audiencia de Palma declaró nulo el traslado del empresario. «En su expediente no consta la documentación de dicho trámite ni que le fuera notificado, algo que constituye indefensión», resolvieron los jueces.