Los bomberos controlan la situación en el Polígono de Marratxí donde ardieron varias naves, causando cuantiosos daños materiales. | Ultima Hora

TW
10

Dolor y consternación entre los diferentes propietarios de las naves arrasadas por el devastador incendio registrado este sábado en el polígono de Marratxí.

«Lo he perdido todo. Hace unas horas, los bomberos me han acompañado a ver el estado de mi nave -de unos 800 metros cuadrados- y está toda calcinada. Lo he podido ver desde la puerta y no salvó nada. Yo me dedico al mundo de los souvenirs y, hace unos días, nos había llegado todo el género para la próxima temporada estival. Las pérdidas, sólo las que afecta a mi empresa, ya superan los dos millones de euros», apunta Lluís Abadia, propietario de la citada empresa de souvenirs.

«Ahora toca esperar a que los seguros se hagan cargo. Me consta que el dueño de la nave donde se inició todo tiene seguro, pero desconozco si los inquilinos lo tienen o no», concluyó Abadia.

Por su parte, Enric Campins, oficial de los Bombers de Mallorca, explicó que desde primera hora de este domingo el fuego está controlado, pero que no se dará por extinguido hasta pasadas unas 24 horas debido a la gran acumulación de combustible y carga que había en las naves afectadas. Campins, no quiso entrar en valoraciones sobre las causas que originaron el incendio pero confirmó que el fuego se inició en la nave de Samarretes Mallorca.

Noticias relacionadas

Pasadas las 10.30 horas, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles se entrevistó con los máximos responsables de los Bombers de Mallorca y con algunos de los empresarios afectados.

Canyelles confirmó que por culpa este siniestro se suspende el Gran Mercat que cada domingo se celebra en el municipio -en una zona no muy lejos del foco del incendio- por cuestiones de seguridad y que el espacio de recogida selectiva de residuos de sa Deixalleria permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El fuego, que se desencadenó por causas aún desconocidas, comenzó en una empresa de serigrafía de camisetas -Samarretes Mallorca- situada en la esquina de las calles Licorers y Camí de Muntanya y, a continuación, se extendió a otras instalaciones colindantes. Entre las empresas afectadas se encuentran un taller mecánico y otra de disolventes, y se espera que las pérdidas económicas causadas sean cuantiosas.

Durante toda la jornada permanecerán cortados todos los accesos a la zona afectada y desde el Ajuntament de Marratxí se recomienda utilizar rutas alternativas.