Los propietarios de la naves devastadas en Marratxí estiman las pérdidas en millonarias

| |

Valorar:

Los bomberos controlan la situación en el Polígono de Marratxí donde ardieron varias naves, causando cuantiosos daños materiales.

19-11-2017 | Ultima Hora

Dolor y consternación entre los diferentes propietarios de las naves arrasadas por el devastador incendio registrado este sábado en el polígono de Marratxí.

«Lo he perdido todo. Hace unas horas, los bomberos me han acompañado a ver el estado de mi nave -de unos 800 metros cuadrados- y está toda calcinada. Lo he podido ver desde la puerta y no salvó nada. Yo me dedico al mundo de los souvenirs y, hace unos días, nos había llegado todo el género para la próxima temporada estival. Las pérdidas, sólo las que afecta a mi empresa, ya superan los dos millones de euros», apunta Lluís Abadia, propietario de la citada empresa de souvenirs.

«Ahora toca esperar a que los seguros se hagan cargo. Me consta que el dueño de la nave donde se inició todo tiene seguro, pero desconozco si los inquilinos lo tienen o no», concluyó Abadia.

Por su parte, Enric Campins, oficial de los Bombers de Mallorca, explicó que desde primera hora de este domingo el fuego está controlado, pero que no se dará por extinguido hasta pasadas unas 24 horas debido a la gran acumulación de combustible y carga que había en las naves afectadas. Campins, no quiso entrar en valoraciones sobre las causas que originaron el incendio pero confirmó que el fuego se inició en la nave de Samarretes Mallorca.

Pasadas las 10.30 horas, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles se entrevistó con los máximos responsables de los Bombers de Mallorca y con algunos de los empresarios afectados.

Canyelles confirmó que por culpa este siniestro se suspende el Gran Mercat que cada domingo se celebra en el municipio -en una zona no muy lejos del foco del incendio- por cuestiones de seguridad y que el espacio de recogida selectiva de residuos de sa Deixalleria permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El fuego, que se desencadenó por causas aún desconocidas, comenzó en una empresa de serigrafía de camisetas -Samarretes Mallorca- situada en la esquina de las calles Licorers y Camí de Muntanya y, a continuación, se extendió a otras instalaciones colindantes. Entre las empresas afectadas se encuentran un taller mecánico y otra de disolventes, y se espera que las pérdidas económicas causadas sean cuantiosas.

Durante toda la jornada permanecerán cortados todos los accesos a la zona afectada y desde el Ajuntament de Marratxí se recomienda utilizar rutas alternativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Criticon
Hace más de 2 años

Un auténtica pena este desastre en el poligono, y que como en los demás poligonos también se han producido, hay que decir que se debe aprender de la experiencia y NO PERMITIR que las naves estén tan juntas, y que debería haber muchas más bocas de incendios, hacer simulaciones de ellas en poligonos con los trabajadores implicados y mejorar la infraestructura poco a poco para que situaciones como esta, no vuelvan a producirse. Lo siento por los afectados.

Valoración:5menosmas

optimo
Hace más de 2 años

Desear a estos pequeños empresarios que puedan reconstruir su negocio y continuar dando trabajo a sus empleados. Lamentar la desgracia y animar a todos estos pequeños empresarios que no escatimen gastos al tratarse de seguros y condiciones de protección en sus naves y seguridad de sus empleados.

Valoración:8menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 2 años

los seguros siempre son buenos... el problema es que se haya contratado como debe de ser, capitales asegurados correctos, contabilidad y libros legales (nada de negro) y sobre todo, compañías solventes (que no necesariamente son las que salen en la tele)... recuerdan el incendio de la antigua plataforma EROSKI en marratxi... 22 millones por daños directos y casi 8 por dañis indirectos, lucrocesante y extra costes.... la aseguradora empezaba por "Z" y no sale por la tele

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

A mi no me puede arder nada porke nada tengo

Valoración:-8menosmas

@gaspar
Hace más de 2 años

Lo sabras de buena tinta imagino...si no,me parece una frivolidad lo que stas diciendo

Valoración:8menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Representante que va a menos casi quebrado y que golpe de suerte... O no

Valoración:-19menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

En casos como este , es cuando te das cuenta y agradeces tener la póliza realizada correctamente sin infraseguro. Por esto siempre es importante contratar con compañías solventes y un buen agente que te asesore correctamente. Si lo tienen todo correcto dudo que la compañía de seguros se quiera desentender del siniestro otra cosa es no tenerla correcta y después pretender que la compañía de seguros nos cubra.

Valoración:25menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Por algo están los seguros

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Tener seguro no es suficiente. Si el seguro detecta que el propietario o los inquilinos incumplían la normativa de incendios, o no tenían licencia de actividad, etc...no va a soltar ni un euro.

Valoración:27menosmas

Toni Moreno
Hace más de 2 años

Si confian en el seguro lo llevan claro. Como casi siempre se van a lavar las manos. Ojalà me equivoque.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1