Imagen del material deportivo y de los décimos de la lotería recuperados por la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL

TW
0

Media docena de raquetas de pádel, varias fundas y prendas de vestir deportivas, así como diversos décimos de lotería. Es el botín robado en un club de pádel de Formentera y recuperado por la Guardia Civil tras interceptar al presunto autor del robo y la mercancía cuando pretendía abandonar la isla con destino a Ibiza.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el conjunto de piezas robadas estaba valorado en unos 6.000 euros.

El presunto autor del robo, un joven de 31 años y nacionalidad española, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando se disponía a embarcar junto a su pareja en un ferry con destino a Ibiza.

Botín en el coche

Durante la inspección del turismo con el que viajaba, los agentes descubrieron el material robado días atrás en un club de pádel de Formentera.

Las mismas fuentes explicaron que las investigaciones se activaron tras ser denunciada la sustracción de diversos elementos de material deportivo de valor que estaba en una caseta que el club de pádel tiene en un complejo hotelero de Cala Saona.

Según la investigación, el ahora detenido forzó la puerta de entrada a la caseta y se dio a la fuga después de hacerse con el material que había en la instalación.

Además del material deportivo, en la caseta también había varios décimos de lotería de Navidad, billetes que los agentes de la Guardia Civil también recuperaron durante el registro del coche del arrestado.