Imagen del dinero incautado por la Policía Nacional. | CNP

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer que trabajaba como cuidadora en una casa de la que sustrajo diversas joyas y 20.000 euros en efectivo.

Los hechos ocurridos en Palma, fueron denunciados por el marido de la víctima el pasado sábado. El hombre relató en su testifical que contrató a una mujer que se anunciaba como auxiliar de enfermería en una conocida página de internet, para cuidar a su esposa que precisa cuidados las 24 horas.

A los 10 días de estar al cuidado de su esposa y residiendo en el domicilio, al llegar a casa por la tarde se encontró que la misma había abandonado a su esposa, con el peligro que ello conlleva, ya que precisa atención permanente, percatándose entonces de que había sustraído las joyas que tenía escondidas en su casa, así como un sobre con 20.000 euros.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación de Distrito Oeste, permitieron identificar plenamente a la 'cuidadora' y localizarla en un hostal de Ibiza, por lo que se solicitó colaboración a la comisaría de la isla vecina, cuyos agentes del grupo de Policía Judicial procedieron a su detención, así como al registro de la habitación en la que pernoctaba, en aras a recuperar las joyas y dinero sustraído.

La presunta autora de los hechos, fue detenida a las puertas del hostal, portando encima 2.500 euros en efectivo, cuando iba acompañada de su pareja «investigado no detenido» que también portaba más de 2.000 euros en efectivo, recuperando más tarde durante la entrada y registro otros 12.000 euros.