Uno de los taxis afectados por la oleada de robos.

TW
4

Los taxistas de Palma sufren robos desde hace dos semanas. Una veintena de vehículos estacionados en varias calles de la ciudad se han visto afectados. El aparcamiento de Eroski de Portixol, Son Gotleu, la calle Aragón, el polígono de Son Fuster y Son Oliva han sido algunas de las zonas donde se han producido los robos. Un taxista sufrió dos robos en poco tiempo en Son Fuster. La policía tomó huellas.

Noticias relacionadas

Los autores rompen la ventanilla del conductor, del asiento del acompañante o las traseras. Abren la puerta y se apoderan del dinero y efectos de valor que encuentran en el interior. La forma de actuar siempre es parecida. Los ladrones encuentran dinero en pocas ocasiones. A un taxista le robaron la documentación, la licencia, el carné y el libro de reclamaciones.

Los autores desordenan el vehículo en busca de dinero, tiran por el suelo el TPV para cobrar con tarjeta y dañan el taxímetro. A finales del año pasado hubo más de 80 taxis desvalijados en menos de un mes. Los robos se produjeron tanto de día como de noche. Un particular grabó con su móvil desde un edificio a uno de los sospechosos.