El acusado, en el juicio que tuvo lugar en septiembre en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
7

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre acusado de violar a una joven noruega en la trastienda de un kebab de s’Arenal de Llucmajor. El procesado dijo en el juicio celebrado el pasado septiembre que las relaciones sexuales fueron consentidas. Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha corroborado su versión.

Los hechos se produjeron a las siete de la mañana del 25 de agosto de 2015. La chica acudió al restaurante de comida rápida, en la calle San Bartolomé, a por una pizza para una amiga con la que se alojaba en un hotel. El local estaba vacío. Sin clientes.

Los jueces consideran probado que el hombre y la turista se besaron y mantuvieron una relación sexual consentida «Aunque ella con posterioridad mostró arrepentimiento de haberla mantenido».

No hubo oposición por parte de la joven, que esperó después a que el hombre le hiciera la pizza. «Permanecer junto al agresor una vez consumada la supuesta violación -pudiendo sin embargo abandonar el local- no casa con la lógica ni tiene encaje dentro del normal comportamiento que caracteriza este tipo de delitos», indican los magistrados en la sentencia.

El ministerio público reclamaba en un principio nueve años de cárcel para el acusado por un delito de agresión sexual que en la segunda sesión del juicio, en octubre, lo modificó por abuso sexual. Aún así solicitó la misma pena y una indemnización de 20.000 euros para la chica. El abogado del procesado, José Miguel García, del bufete Baldo-García, pidió la absolución para su cliente.