TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado a seis meses de cárcel al hombre de 40 años detenido en dicha ciudad, después de dejar a su hijo de cuatro años solo en un coche mientras él estaba en un local de intercambio de parejas supuestamente en estado de embriaguez. Dado que el condenado carece de antecedentes penales, la pena queda suspendida siempre que transcurran dos años sin que este hombre vuelva a delinquir.

La citada instancia judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha celebrado este lunes un juicio rápido en el que ha considerado que este vecino de Dos Hermanas ha cometido un delito de abandono de menor, condenándole a seis meses de cárcel.

La condena, no obstante, queda suspendida siempre y cuando el individuo pase un periodo de dos años sin volver a delinquir, según el TSJA.

Como se había informado, sobren las 22.45 horas de este pasado viernes, la Policía Local de Dos Hermanas recibió una llamada del propietario de un vehículo, alertando de que un turismo estaba en doble fila y que, por ello, no podía sacar su coche.

Cuando los agentes acudieron al lugar en cuestión, descubrieron que en el interior del coche denunciado había un niño de cuatro años «llorando y gritando porque tenía frío», siendo alertada la Policía Nacional.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron al padre del menor en un local de intercambio de parejas, ya sobre las 1,50 horas de la madrugada del sábado.

Mientras este hombre habría sido descubierto por los agentes en estado de embriaguez, el menor habría sido entregado a la pareja de este hombre finalmente detenido por los policías.