Un empresario de la construcción era el principal suministrador de cocaína para varios clanes de Son Banya

| Palma |

Valorar:
preload
Los investigadores creen que la organización había introducido ingentes cantidades de droga en Mallorca.

Los investigadores creen que la organización había introducido ingentes cantidades de droga en Mallorca.

Policía Nacional

Un empresario de 42 años perteneciente al clan de Los Valencianos está acusado de introducir en Mallorca una cantidad de cocaína que podría alcanzar los 125 kilogramos solo en el último año a través de más de un centenar de envíos mediante una empresa de paquetería.

Este hombre sería el principal suministrador de varios clanes del poblado de Son Banya, según los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, que llevaron a cabo la última operación en la zona chabolista hace tan solo unos días, con resultado de siete personas detenidas y siete kilos de cocaína intervenidos.

Al inicio de la investigación se detectaron distintos contactos entre responsables de clanes y un empresario de la construcción con sede en Valencia y Mallorca, con amplias ramificaciones y numerosos integrantes radicados desde hace años en el Poblado de Son Banya.

El pasado mes de septiembre se iniciaba la primera fase de la investigación, con la detención de dos mujeres de 21 y 22 años que venían siendo utilizadas por la organización criminal para ocultar en su domicilio del centro de Palma partidas muy importantes de cocaína, llegando a intervenirles unos cinco kilos de dicha sustancia.

Pocas semanas después los agentes interceptaron un envío procedente de la península, a través de una empresa de paquetería, de dos kilogramos de cocaína camuflados en el interior de bidones con cloro.

Además hallaron cerca de cincuenta mil euros que iban con destino a la península para costear el pago de la droga. Fue en esta fase cuando se detuvo al mencionado empresario y a su mujer, de 33 años.

Posteriormente se han reseñado muchos más envíos de similares características, siempre con el mismo procedimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El preguntón
Hace más de 2 años

¿Empresario de la construccion?¿Y que construia este, aparte de la desgracia ajena?

Valoración:5menosmas

quienes son
Hace más de 2 años

¿Nombres de los individuos?

Valoración:10menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

Los ladrillos blancos dan más beneficios que los naranjas.

Valoración:40menosmas

puesno
Hace más de 2 años

Pues ahora la policïa que investigue por el Cami Salat y la calle Disseminats que la coca empieza a correr por allí, Hay mucho tráfico de coches entrando y saliendo por esas calles los viernes y sábados noche.

Valoración:81menosmas

puessi
Hace más de 2 años

Pues ahora la policïa que investigue por el Cami Salat y la calle Disseminats que la coca empieza a menudear por allí, Hay mucho tráfico de coches entrando y saliendo por esas calles los viernes y sábados noche...De nada

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1