El acusado, a la derecha, tras salir de los juzgados junto con otro detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El juez de guardia ordenó este jueves un auto de ingreso en prisión preventiva sin fianza para el hombre acusado de violar, hasta en dos ocasiones, a su hijastra y dejarla embarazada.

Ha sido a primera hora de la mañana de este jueves cuando los investigadores del caso han comunicado a la autoridad judicial que disponían de los correspondientes informes facultativos, en los que se reflejaba que la niña estaba embarazada.

Noticias relacionadas

El acusado, presuntamente, había agredido sexualmente a la pequeña en dos ocasiones. Una de ellas, hace un tiempo indeterminado, fue cuando quedó embarazada. Posteriormente, se produjo una segunda violación, que fue cuando la menor puso los hechos en conocimiento de su madre.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a este hombre ecuatoriano de 33 años, después de que la noche del pasado martes la madre de la niña la llevara a un centro hospitalario tras contarle que había sido víctima de dos agresiones. Los facultativos del PAC de la barriada certificaron que las relaciones sexuales fueron completas y la niña fue derivada al Hospital de Son Espases.

Allí, los médicos activaron el protocolo establecido en estos casos, y pusieron los hechos en conocimiento de la central de la Policía Nacional.