El cajero ubicado en la Avenida Argentina. | Julio Bastida

TW
2

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo perpetrado en un cajero automático de Vía Argentina.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora en la madrugada de este miércoles unos ladrones fracturaron el cajetín dispensador de un cajero automático. Acto seguido, los delincuentes consiguieron acceder a los cajetines del dinero en efectivo y se hicieron con un botín de unos 2.500 euros. A las diez de la mañana, el director de la entidad bancaria -Targo Bank- se percató del robo y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes especializados se desplazaron hasta el lugar y practicaron las primeras diligencias de investigación. El cajero afectado se encuentra en el exterior de la entidad bancaria y todo apunta que no dispone de cámara de seguridad por lo que la identificación del ladrón o ladrones será muy dificultosa.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los ladrones son personas muy preparadas y que están aplicando un nuevo sistema de método que consiste en forzar los cajetines sin reventar los cajeros.