El incidente tuvo lugar en las dependencias policiales. | Joan Sitges

TW
3

Una discusión entre dos agentes en los vestuarios de la oficina de la Policía Local de Son Servera acabó con uno de los agentes hospitalizado durante seis días y viéndose obligado a permanecer casi tres meses de baja. La Audiencia Pronvincial de Palma ha condenado al agresor por un delito de lesiones de menor entidad por el que tendrá que indemnizar a su compañero con 4.790 euros.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6.30 horas del 5 de octubre de 2011, cuando los dos agentes mantuvieron una discusión por causas que se deconocen en el interior de las dependencias policiales. En un momento de la disputa, el condenado propinó un empujón a su compañero, que como consecuencia cayó sobre un banco e impactó primero con las taquillas y luego contra el suelo.

La sentencia apunta que la víctima, a raíz de la aparatosa caída, sufrió lumbalgia, discreta protusión discal, fenómeno de degeneración discal, radiculopatía crónica derecha leve moderada y lesión nerviosa en el nervio ciático. El agredido precisó el tratamiento de rizólisis e infiltraciones invirtiendo en su curación un total de 86 días, seis de ellos ingresado en el hospital.

Las dos partes implicadas en este incidente presentaron sus respectivos recursos durante el proceso, lo que fue demorando una resolución que todavía no es firme y contra la que los interesados podrían interponer recurso de apelación si lo consideran oportuno.

Además de la indemnización al agente damnificado, el condenado tendría que hacer frente a la pena de multa de dos meses a razón de cinco euros por día y tendrá que asumir las costas procesales.