El juicio por la agresión sexual se celebró en la Audiencia Provincial el pasado mes de octubre. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Audiencia Provincial de Balears ha impuesto una de pena de cuatro años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 15 años en Palma. El condenado, de 35 años y nacionalidad española, tendrá que indemnizar con 1.500 euros a la familia de la menor de edad, que recibe ayuda psicológica por las secuelas sufridas.
La sentencia refleja que el individuo, asistido por el letrado Antoni Oliver Rotger, agredió sexualmente a su sobrina en dos episodios que tuvieron lugar el año pasado. El testimonio de la víctima durante la celebración del juicio en octubre ha sido la principal prueba del Tribunal.

En el mes de enero de 2016 la menor pasó el fin de semana en casa del acusado, que, según la acusación, le dijo que antes de mantener relaciones sexuales con un chico tenía que hacerlo con él. La chica se negó y el condenado fue sorprendido por su pareja con las piernas enrollados en las de su sobrina.

En marzo, volvió a insistirle en que tenía que hacerlo con él antes que con otro chico después de que su sobrina le pidiera dinero para acudir a un concierto. En esta ocasión se sacó el pene y acercó a la víctima hacia él produciéndose un forcejeo. Durante este episodio la chica sufrió un arañazo en el cuello que la sentencia contempla como un delito leve de lesiones e impone una multa de 240 euros.

El individuo, que negó los hechos y para el que la Fiscalía solicitaba una pena de seis años de prisión, no podrá acercarse a su sobrina a menos de 200 metros y tendrá prohibido comunicarse con ella a través de cualquier medio por espacio de nueve años.