La Policía Nacional entró en el poblado chabolista a primera hora del pasado vienes. | Jaume Morey

TW
20

La Policía Nacional deja ‘fuera de juego’ al catalogado como ‘Dream Team’ de la venta y distribución de droga del poblado de Son Banya.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la macrorredada antidroga practicada en la ‘república independiente’ de Son Banya llevaba más de un año gestándose. Los agentes de la UDYCO llevaban meses tras el ‘Drean Team’ de la venta y distribución de droga del poblado. Los clanes de ‘Los Valencianos’, ‘La Guapi’ y ‘El Charly’ se habían convertido en los máximos estandartes del hipermercado de la droga de Balears.

Noticias relacionadas

Durante el transcurso de las investigaciones a lo largo de estos meses han sido incautados un total de diez kilos de cocaína, tres de ellos a ‘La Guapi’, cuando iba en coche junto a ‘La Bizca’. A todo ello hay que sumarles los siete kilos que ‘cazaron’ a dos ‘muleras’ del clan.

Entre los arrestados se encuentran dos hijos de la histórica matriarca, ‘La Paca’. Con algo menos de un mes de diferencia, ‘El Ico’ y ‘La Guapi’ ya se han reencontrado con su madre en el centro penitenciario de Palma.