Agentes de la Policía Nacional, este viernes en Son Banya. | Jaume Morey

TW
8

La Policía Nacional está llevando a cabo este viernes una operación contra el narcotráfico en Son Banya.

Un centenar de agentes han irrumpido en el poblado pasadas las 9.00 horas con el objetivo de intervenir droga.

El operativo, gestionado por el inspector jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), Antonio Suárez, se ha desplegado con suma rapidez por las principales calles del poblado chabolista y se ha procedido a la entrada y el registro de numerosas barracas.

Concretamente se trata de dos operaciones: operación Tanque y operación Zafir. La primera está relacionada con el clan de 'Los Valencianos' y el clan de 'Los Morenos' y se puso en marcha a raíz de dos intervenciones anteriores de siete kilos de cocaína. Por su parte, la operación Zafir está vinculado con el clan de la Guapi y la Bizca y previamente se habían intervenido tres kilos de ocacína.

Ya ha habido un total de nueve registros y hasta el momento hay cinco detenidos (3 mujeres y 2 hombres). La doble operación la dirige el juez José Castro en lo que podría ser su última actuación de estas características, ya que se jubila dentro de un mes.

Además, en un finca posterior del poblado, una grúa del ejército está excavando en una zona llena de escombros y tierra para intentar localizar droga escondida.