Condenado a cuatro años de prisión por robar en una finca de Llucmajor

| Palma |

Valorar:
Visto 659 veces

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de 4 años de prisión para un hombre por haber entrado en una finca de Llucmajor en junio de 2013, y haber robado en el interior de una vivienda, un garaje y una caseta de aperos.

La sección primera del tribunal provincial ha desestimado el recurso de uno de los tres hombres que fueron condenados por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma por el robo ocurrido en una finca del camino de Son Mendivil de Llucmajor, de donde se llevaron placas solares, generadores, un ordenador, dos lavabos y otros utensilios así como un remolque.

El hombre condenado a 4 años de prisión recurrió alegando error en la apreciación de la prueba ya que si bien admitió haber entrado en la finca, donde halló un generador como chatarra que se encontró en su poder, negó haber participado en el robo en la vivienda, y tampoco los otros dos condenados le inculparon.

La sala recuerda en la sentencia que un generador robado en la finca fue hallado en el domicilio de la madre del recurrente y precisa que aunque él diga que lo encontró sin entrar en ningún sitio, la víctima del robo explicó que todo lo sustraído estaba en el interior de la casa o en el garaje.

El tribunal considera «absolutamente inverosímil» la versión del recurrente por «escapar a la razón» que «una persona vaya con otras dos a una finca, aunque estuviera abierta, que carguen un vehículo con multitud de cosas, y no de pequeño tamaño, y aún así afirme que no sabía nada».

La sala incide en que el recurrente se hizo por lo menos con el generador y no impidió el resto de sustracciones. Agrega que haber entrado en la finca a por chatarra, según dijo la madre del recurrente), «evidencia un ánimo de lucro palmario».

La sección primera ha confirmado la condena, que fue de 4 años para el recurrente por agravante de reincidencia. Los otros dos fueron condenados a 2 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Ya esta bien, tienes una casita con lo justo para poder vivir o disfrutarla vienen estos cuatreros y por llevarse el cobre te destrozan la casa por las tuberías o los cables de electricidad, se llevan 100€ en cobre y producen 12.000€ en destrozos, mano dura y Viva la Guardia Civil, sin ellos esto seria el oeste sin Ley.

Valoración:4menosmas

Galatzo
Hace un año

Ya es hora de que los ladrones entren en la cárcel.

Valoración:9menosmas

El bizco
Hace un año

Pos.nada a declarar que no sabe diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal. si le colo a mi amiga la bizca por q no te va a fincionar a a este señor

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1