La Guardia Civil practicó seis registros en la operación que se saldó con once detenidos. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Fiscalía solicita penas que suman 45 años a los once detenidos en una operación de la Guardia Civil que tuvo lugar en septiembre de 2015 en Calvià. Al no llegarse a ningún tipo de acuerdo entre la Fiscalía y los representantes de los acusados en la sesión celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Balears, se fijó el juicio para el próximo 22 de enero de 2018.

Según el escrito de acusación, los implicados traficaban con cocaína, hachís y marihuana en las zonas de ocio de Magaluf y en él se piden penas de cuatro años de cárcel para diez de los implicados y cinco para uno de los individuos.
La reincidencia propicia la solicitud de una pena de cinco años para el implicado al que se le habría incautado una báscula de precisión junto a 7 bolsitas que contenían 4,8 gramos de cocaína. Las cantidades encontradas en las detenciones y registros en Palmanova, Magaluf y Son Ferrer rondan los 25 gramos de cocaína, un kilo de marihuana, entre otras sustancias, junto a unos 12.000 euros en metálico.

La Fiscalía considera que dos de los integrantes del grupo se encargaban del abastecimiento al resto y se dedicaban a la venta directa. Los otros acusados, directamente o a través de intermediarios, hacían llegar las sustancias a los consumidores durante la temporada estival.

En una de las viviendas se encontraron 8.800 euros repartidos en 85 billetes y una réplica de un rifle. El registro al domicilio del acusado al que se le intervino mayor cantidad de cocaína en Magaluf también se le encontró una bolsa con 5.000 euros en billetes bajo un apoyabrazos de su vehículo.