TW
0

Un hombre de 93 años de edad ha resultado muerto y un joven de 18 se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de carácter muy grave en un espectacular incendio que se ha declarado esta mañana en un bloque de viviendas de la calle Zaragoza, en Barcelona.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la víctima mortal se encontraba en el interior de la vivienda en la que se ha declarado el incendio.

El herido que se encuentra en estado crítico es un joven de 18 años que ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según las fuentes.

Como consecuencia del incendio, que ya ha sido extinguido, 18 personas han resultado heridas leves, en muchos de los casos por inhalación de humo o crisis de ansiedad.

Doce de los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Barcelona, mientras que otras seis han sido atendidas in situ.

Según han informado los bomberos, el incendio se ha declarado a las 09:50 horas en una vivienda de la sexta planta del inmueble, por causas todavía no determinadas, y grandes llamaradas que salían por la terraza y por las ventanas del piso afectado eran visibles desde la calle.

El incendio ha afectado a las tres plantas superiores del inmueble, que tiene nueve en total, situado en el número 132 de la calle Zaragoza, en la confluencia con la Ronda del General Mitre.

Muchos de los vecinos del bloque de viviendas tuvieron que permanecer confinados en sus casas mientras se realizaban las labores de extinción del incendio.

Todas las viviendas del bloque afectado han sido desalojadas debido a la falta de suministros y a falta de que una inspección definitiva determine si el edificio ha sufrido daños estructurales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Servicio de Emergencias y Urgencias Sociales para atender a les personas afectadas.

Un total de 22 personas de seis núcleos familiares han aceptado el alojamiento alternativo ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Al lugar del suceso se han desplazado 15 dotaciones de Bomberos, 14 del Sistema de Emergencias Médicas y diversos efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.