Los padres se enfrentan a varios cargos ante un tribunal. | Pixabay

TW
3

Una pareja de Lexington, Carolina del Norte, ha sido detenida acusada de abandono y abuso de menores después de que las autoridades encontraran a siete niños desnutridos y sucios viviendo en su casa, entre ellos un bebé de 18 meses con gusanos en su pañal.

Según publica Daily Mail, el caso se originó cuando agentes de policía, alertados por los servicios sociales, accedieron a la vivienda familiar y encontraron a siete niños menores de seis años que estaban desnutridos y vivían en «condiciones muy sucias e insalubres».

Según el citado medio, el hombre es padre de tres de ellos y la mujer es madre de los otros cuatro, y los agentes enseguida detectaron un fuerte y desagradable hedor de orina y heces.

El informe plasma que «la condición general de la casa era desagradable» y la malnutrición de los pequeños era un problema constante.

Tanto la orina como los excrementos animales y humanos se encontraban espacidos por toda la casa, generando unas condiciones lamentables.

Un niño de un año y dos gemelos de 18 meses de edad fueron llevados desde el hogar a un centro médico, y fue allí donde se descubrió que uno de los gemelos tenía gusanos dentro del pañal.

Los tres recibieron tratamiento aunque las autoridades sanitarias informaron que su estado no era crítico.

Después el pequeño fue puesto bajo custodia de los servicios sociales del condado de Davidson y los otros cuatro fueron acogidos por otros parientes o en hogares de acogida, mientras sus padres esperan comparecer a finales de noviembre ante un tribunal por este caso.