TW
11

Violenta agresión registrada en el Passeig Marítim de Palma. Un grupo de jóvenes -tres mujeres y dos hombres de unos 20 años de edad- arremetieron contra dos chicos, de nacionalidad británica, con la intención de robarles. De hecho, según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los integrantes del grupo se acercó a uno de los británicos y trató de quitarle la cartera.

Cuando éste se giró y lo pilló ‘in fraganti’, el ladrón tomó una actitud muy agresiva y violenta. Acto seguido, los componentes del grupo la emprendieron a golpes contra los dos extranjeros propinándoles patadas, puñetazos incluso arrancando papeleras y lanzándoselas. Durante la pelea, los ingleses trataron de repeler la agresión, pero uno de ellos acabó en el agua.

Cuando los agresores se percataron de que varios testigos habían llamado a la policía, éstos huyeron a la carrera en dirección a la Catedral. Las víctimas, especialmente el chico que acabó en el agua, presentaba una gran brecha en la cabeza que sangraba abundantemente. Varios transeúntes trataron de sacar al herido del agua.

Afortunadamente, varios de los testigos presenciales consiguieron grabar la pelea con sus teléfonos móviles y aportar dichas imágenes a los efectivos policiales responsables de la investigación. Tras realizar una batida por la zona, el resultado de la misma fue infructuoso.