El presunto agresor fue presentado en los juzgados el sábado día 21 y puesto en libertad. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de localizar y detener a un hombre acusado de propinar una brutal paliza a su pareja sentimental, que tuvo que ser trasladada directamente al hospital de Son Espases.

Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara, de mediana edad, que el jueves día 19 de octubre ya fue detenido por la Policía Nacional acusado de agredir a su mujer. En aquella ocasión, tras permanecer 48 horas en los calabozos policiales, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de vía Alemania que la tarde del sábado se encontraba realizando funciones de guardia. Tras prestar declaración, a pesar de haber dado un grado de riesgo medio en la valoración policial, el juez dictó un auto de libertad con cargos para el acusado. La mujer presentaba un completo informe con fotografías de lesiones importantes y hematomas en rostro, costillas y diferentes partes del cuerpo.

Unos días más tarde, el presunto agresor la emprendió a golpes de nuevo con su pareja sentimental. Las lesiones sufridas por parte de la víctima fueron de tal gravedad que la mujer tuvo que ser hospitalizada en Son Espases. A partir de ese instante, la valoración de riesgo policial es extrema y por ese motivo se dictó una orden de protección.
En estos momentos, la mujer -también de nacionalidad búlgara pero residente en Palma, está siendo vigilada y custodiada las 24 horas por dos agentes de la Policía Nacional.


El presunto agresor se encuentra en paradero desconocido dado que tras perpetrar la agresión se dio a la fuga. Los agentes responsables del caso han dictado una orden de búsqueda y captura. Las patrullas policiales disponen de información concreta del violento agresor y en las últimas horas se está intensificando su búsqueda.
Ayer se escuchaban críticas a la decisión judicia, en el sentido de que el magistrado debería haber sido más riguroso en la aplicación de medidas preventivas contra el individuo.