Retenciones kilométricas al arder un coche en la vía de cintura de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El incendio provocó retenciones en la vía.

El incendio provocó retenciones en la vía.

28-10-2017 | Miquel Àngel Borràs

La vía de cintura de Palma volvió a convertirse en una ratonera para cientos de conductores, este sábado. Un coche que circulaba en las inmediaciones del túnel de Génova quedó envuelto en llamas por un fallo mecánico y la conductora tuvo que abandonarlo apresuradamente en el carril rápido. El caos, durante media hora, fue casi total.

Pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde cuando se produjo el incidente. A pesar de ser un sábado, la circulación en la vía de cintura era significativa a esas horas. Un utilitario de color verde conducido por una señora quedó envuelto en llamas de repente y el pánico se adueñó de la mujer, que no tuvo tiempo de maniobrar para dejarlo en el arcén del margen derecho. Así pues, el turismo quedó en el carril rápido, con el motor en llamas, y algunos conductores que circulaban por detrás frenaron porque no querían pasar junto a él, por el peligro de que explotara.

Hasta ese punto kilométrico se desplazaron bomberos, que sofocaron las llamas; la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y operarios de Carreteras del Consell. Una grúa retiró el coche calcinado, que quedó en estado de siniestro total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fran
Hace más de 2 años

los coches como las bombonas de butano y muchas otras cosas no explotan, en principio, porque el deposito de combustible igual que la bombona tienen valvula de sobrepresion y cpn mayor temperatura libera el combustible, este arderá con virulencia pero no es una explosión. Rara vez fallan estas válvulas, sería el único caso de explosion a parte de recipientes a presion que se lleven en el interior del coche como botes de ambientador o spray de pintura etc, además de los cartuchos de amortiguacion que tienen porejemplo los portones del maletero. saludos

Valoración:1menosmas

rafa
Hace más de 2 años

Lo que podría explotar es el depósito de la gasolina si resultara alcanzado por las llamas y eso es bastante difícil porque está muy protegido, pero el coche sí puede incendiarse completamente ya que está hecho con materiales combustibles.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Carril izquierdo = carril de circulación habitual para el 80% de la gente.

Valoración:14menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Eso de que los coches EXPLOTAN para en las peliculas, en la vida real no, se van quemando con mayor o menor virulencia

Valoración:6menosmas

Anna
Hace más de 2 años

Lo de menos es el coche y la retención que pudo ocasionar. Que miedo me da pensar que no se tenga tiempo a salir y me da pánico imaginarme que a mi me pasa eso con los niños detrás en las sillitas. Menos mal que se quedó todo en daños materiales.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1