Los perros mataron a las ovejas en Inca.

TW
3

A primera hora de la tarde este jueves, seis perros entraron en finca ganadera de Inca, ubicada en la carretera de Sencelles, y atacaron y mataron unas diez ovejas.

El propietario de la finca Joan Llompart no se explicaba cómo habían podido acceder los canes al interior de la finca. «Está completamente cerrada, no me explico por dónde han podido saltar y acceder a mis tierras», decía.

Cuando descubrió el ataque, Llompart avisó a la Guardia Civil y a Natura Parc que acudió a recoger los perros que habían quedado encerrados en la finca. Los técnicos de la Fundació Natura Parc acorralaron a los canes y los atraparon para después trasladarlos a sus dependencias que se encuentran en Santa Eugènia.

Este ataque de perros a la manada de ovejas propiedad de Joan Llompart no son un hecho aislado en Mallorca. Hace dos años, tres perros mataron 14 ovejas y dejaron heridas a 26 en una finca de Santa Maria y el año pasado el ataque de dos perros provocó la muerte de 26 ovejas y 6 corderos en una finca de Pollença.