Los detenidos, el pasado martes en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El joven que tiró a una joven por la ventana explicó en su declaración judicial que ella sufre problemas mentales y que se intentó suicidar. El chico contó que discutió con la pareja de la víctima por un altavoz. Los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, estuvieron en una fiesta el pasado domingo de madrugada con otros amigos y la víctima. Al finalizar regresaron al piso, un cuarto de la calle Benet Pons i Fàbregues.

Los amigos preguntaron a los dos arrestados por el altavoz desaparecido. Los dos jóvenes, de 18 y 23 años, discutieron porque no lo encontraban y la perjudicada intervino. Los chicos, que reconocieron que habían fumado porros y bebido alcohol, querían continuar la fiesta y la joven no. Uno de ellos es pareja de la víctima, con quien tiene un bebé.

Noticias relacionadas

La mujer explicó a los policías que el amigo de su novio le pegó un puñetazo y le rompió un diente. Luego intentó ahogarla con la manguera de la ducha y después la arrojó por la ventana. La chica quedó colgando de la persiana del tercero y el vecino del inmueble la rescató.

Uno de los detenidos explicó que la joven cayó y se rompió el diente. El chico dijo que la acompañó al baño a limpiarse y que ella sufre problemas mentales e intentó suicidarse cuando vio que le faltaba un diente. Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar y detuvieron a los dos jóvenes, que se resistieron a los policías e intentaron agredirles.

El juez titular de Instrucción 6 de Palma ordenó el pasado martes el ingreso en prisión de los dos jóvenes detenidos. Están acusados de un delito de tentativa de homicidio.