Policías, en el edificio de la calle Capità Vila donde sucedieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El violador de la calle Capità Vila de Palma recibió este miércoles el alta del módulo de presos del hospital de Son Espases e ingresó en prisión. El joven, de origen francés, está acusado de un total de ocho delitos: Allanamiento de morada, agresión sexual, detención ilegal, robo en casa habitada, robo con violencia, incendio, tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena.

El sospechoso accedió al ático del número 11 de la calle citada el pasado martes 17 de octubre. La dueña de la vivienda le sorprendió y el joven le golpeó y la ató a la cama de pies y manos con un cable. Después la violó en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

Tras la agresión sexual le robó el teléfono móvil, dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. Esgrimió un cuchillo para amenazar a la víctima y que le facilitara el número secreto. Antes de abandonar la vivienda cogió un mechero y provocó un incendio para borrar pruebas. El presunto violador se dirigió a un banco y sacó 600 euros de una de las tarjetas de la perjudicada. Las cámaras de la oficina le grabaron.

El joven fue detenido el sábado pasado. Los investigadores sostienen que el detenido accedió al domicilio dos días antes de cometer la violación y el incendio en el piso. El francés había aprovechado que la moradora estaba de viaje para robar algunos objetos como una televisión.

La mujer reconoció a su agresor tras una identificación fotográfica policial. El detenido, de 21 años, se fugó de Es Pinaret trepando por un muro. Algunas fuentes señalan que los síntomas psiquiátricos que presenta el joven «son simulados con casi total seguridad».