Imagen de la pistola de juguete y el mechero utilizados en el robo. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional detuvo el domingo pasado a un hombre que fue retenido por un grupo de ciudadanos hasta que llegó la policía tras el atraco a una farmacia de Palma, realizado con una pistola de juguete y un mechero con forma de revólver, y busca a un segundo implicado en el suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana en una farmacia de la calle Aragón, cuando el ahora detenido y un compinche entraron en el establecimiento y amenazaron a las dos empleadas con una pistola y un revolver, que resultaron ser la primera de juguete y el segundo un mechero, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras conseguir el botín de una de las cajas registradoras, uno de los atracadores huyo del lugar, mientras el otro se retrasaba al recoger el dinero de la segunda, momento que aprovecharon las dos trabajadoras para salir de la farmacia y pedir socorro.

La mujeres fueron auxiliadas por cinco ciudadanos que interceptaron al segundo atracador y lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que lo detuvo y recuperó algo más de 100 euros.

El Grupo de Atracos se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que el detenido, de 55 años de edad, hacia 10 días que había salido del Centro Penitenciario de Palma tras cumplir una condena de 9 años por cometer hasta 8 atracos en Palma, la mayoría en farmacias.

La Policía sigue investigando para localizar y detener al segundo atracador.