TW
7

El presunto violador y pirómano de la calle Capità Vila de Palma sostiene que tiene problemas psiquiátricos y que accedió a la vivienda con la finalidad de robar, pero fue sorprendido por la dueña del inmueble. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo apunta a que el arrestado, un ciudadano francés, con antecedentes y que ya cumplió condena en el centro de internamiento de Es Pinaret, tiene serios problemas con las drogas.

Poco antes del mediodía del martes, el joven accedió a un edificio del número 11 de la calle Capità Vila, en la barriada de Pere Garau, con la intención de robar. Al ser sorprendido por la dueña del inmueble, este la ató con un cable y después la violó. Tras permanecer en la casa más de una hora y antes de huir la volvió a agredir sexualmente. Después, quemó la vivienda con la mujer en el interior y escapó.

Noticias relacionadas

Tras unos días de intensa búsqueda e investigación, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía logró localizar al sujeto y proceder a su arresto el pasado sábado. Al cabo de unas horas, el sospechoso fue conducido hasta el módulo de presos (a cargo del servicio de psiquiatría) del hospital de Son Espases. Está previsto que a lo largo del día de este martes sea puesto a disposición judicial.

Una de las pistas claves para esclarecer el caso fue que el ladrón se paró en un cajero automático de un banco y con la tarjeta de la perjudicada sacó dinero. Esa fue la principal línea de investigación. Las cámaras de seguridad lo grabaron parcialmente y también dejó huellas, así que todos los esfuerzos se centraron en tratar de identificarlo. El sábado por tarde, los agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención del súbdito francés al que le imputan los delitos de violación con penetración, incendio, tentativa de homicidio y robo con violencia.

Los agentes tenían previsto interrogarlo ese mismo día, pero la declaración se tuvo que posponer en un primer momento porque el sospechoso tuvo que ingresar en el módulo de psiquiatría. Hay serias dudas sobre el estado de salud mental del arrestado. Los médicos forenses y especialistas del hospital universitario de referencia de Balears tendrán que emitir un completo informe a la autoridad judicial.