TW
0

La Policía de Tampa, en la costa oeste de Florida (EEUU), desplegó una operación especial para proteger a los niños de una zona del centro de la ciudad aterrorizada por un presunto asesino en serie que habría matado a tres personas en 11 días.

Según el diario Tampa Bay Times, agentes policiales escoltaron a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y otros lugares de recogida y vigilaron las entradas a las escuelas y colegios en la zona suroriental del barrio Seminole Heights.

Entre el 9 y el 19 de octubre tres personas fueron asesinadas en las calles de ese barrio en circunstancias que han hecho pensar a la policía que los tres asesinatos pueden ser obra de una misma persona.

Las víctimas no estaban relacionadas entre sí pero todas eran personas que se desplazaban en autobuses y murieron a las mismas horas y en la misma zona.

Las autoridades cambiaron hasta nueva orden el itinerario de la línea 9 de autobuses de Tampa, que pasa por la zona donde se produjeron los asesinatos.

«Tenemos a alguien aterrorizando al vecindario», subrayó el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan, en una rueda de prensa este viernes.

Aunque la Policía ha pedido a los vecinos que no sean «rehenes del miedo» y no se recluyan en sus casas, al mismo tiempo recomienda a la gente de Seminole Heights que tome precauciones si sale de noche y deje encendidas las luces de porches y jardines toda la noche.

La primera víctima fue Benjamin Mitchell, de 22 años, que esperaba un autobús en la calle, ya de noche, cuando el asesino le disparó mortalmente el 9 de octubre.

Dos días después -aunque su cadáver no fue encontrado hasta el día 13- Monica Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando murió a causa de varios disparos y finalmente el 19 de octubre Anthony Naiboa, de 20 años, estaba buscando una parada de autobús cuando fue asesinado a tiros.

Los tres fueron homenajeados este domingo en una vigilia a la luz de las velas a la que asistieron familiares y amigos de las víctimas, vecinos y muchos policías que acompañaron a los asistentes en el trayecto de regreso a sus casas.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la organización Crime Stoppers (literalmente 'Los que detienen crímenes') ofrecen una recompensa de 25.000 dólares a quien aporte información que lleve a la captura del autor o autores de los crímenes.

Una cámara de seguridad del vecindario captó una imagen de una persona encapuchada que podría ser el asesino, pero hasta ahora no hay sospechosos ni detenciones.

El Departamento de Policía de Tampa convocó una reunión con la comunidad en una escuela de Seminole Heigts para informar a los vecinos del progreso de las investigaciones sobre los asesinatos y recomendarles medidas de seguridad.