Pedro Rosa interpuso una denuncia por robo ante la Policía Nacional. | Julio Bastida

TW
8

Pedro Rosa Farias es un músico de 34 años que se dedica a tocar por las calles y plazas de Palma para ganarse la vida. Se trata de una persona muy conocida y apreciada en el mundo de los artistas.

Hace unos días, unos ladrones accedieron a su domicilio, ubicado en la calle Can Fonollar de Palma y le robaron su guitarra, un micrófono, unos auriculares, una cámara de fotos y un Ipad. Todo ellos valorado en más de 5.000 euros.

Herramienta de trabajo

«Lo peor de todo no es el valor de los objetos robados. Me han quitado mis herramientas de trabajo. Yo soy músico y me gano la vida tocando por las calles, plazas y en locales de Palma. Para un cantante su guitarra y el micrófono lo son todo. ¿Y ahora qué hago?», apunta Pedro Rosa.

Según la denuncia interpuesta en sede policial, el artista se marchó de casa y caundo regresó se encontró la puerta semiabierta, pero con el cerrojo accionado. Una vez en el interior no encontró signos aparentes de que algún ladrón hubiera entrado, peros señaló que en la vivienda hay una ventana que da a un patio interior del edificio, que se encontraba abierta, según el cual, es posibles el acceso. Una vez dentro, pudo comprobar que le habían sustraído una gran cantidad de objetos.

«Dentro de lo malo tengo que decir que la solidaridad de mis compañeros es máxima. Me han dejado una guitarra, otro un micrófono y así una gran cantidad de muestras de amistad. Espero y deseo que encuentren a los ladrones y pueda recuperar mi guitarra. Es mi forma de vida y ahora no tengo dinero para comprarme otra», concluye el artista.