El acusado fue juzgado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears procedió a la absolución de Alejandro C.U., ecuatoriano de 44 años, del delito de abusos sexuales por el que fue juzgado. El acusado, defendido por el letrado David Salvà, fue absuelto de todos los cargos por parte del tribunal a la vez que se dejó sin efecto de inmediato de la medida cautelar de prohibición de aproximación que tenía de la supuesta víctima.

El 25 de mayo de 2015, una menor de edad, acompañada de su madre, presentó una denuncia en la que afirmaba que había sido víctima de abusos por parte del padre de un compañero de instituto. De hecho, en su escrito acusatorio llego a decir que, en varias ocasiones y en contra de sus voluntad, le realizó varios tocamientos en las piernas y en las nalgas, e intentó tocarle la vagina, pretendiendo que accediera a mantener relaciones sexuales con él, sin que llegara a conseguir su propósito.

Por su parte, el acusado negó por completo su participación en los hechos y atribuyó la denuncia de la menor a una venganza relacionada con el hecho de haberse negado a comprarle un teléfono móvil. El hombre dijo que la menor accedió a su coche en solo una ocasión y con su hijo presente para acudir a un centro comercial a comprar un móvil. Una vez allí, la chica quiso un móvil y éste se negó, pero para que dejara de insistir le dijo que le regalaría el terminal viejo si finalmente compraban el nuevo. Finalmente, el tribunal declaró inocente al acusado.