Los equipos de emergencia tuvieron que adentrarse en el bosque algo más de un kilómetro. | Michel's

TW
3

Laborioso y complejo rescate de un hombre tras sufrir una aparatosa caída al tropezar con su perro en Calvià. En torno a las 19 horas, un matrimonio alemán residente en la Isla, salió a pasear en compañía de su perro por la zona boscosa de Es Caló des Monjo, en Cala Fornells, término municipal de Calvià.

En un momento dado, cuando se encontraban aproximadamente a un kilómetro y medio de la carretera, el animal -que iba correctamente sujeto- se metió entre las piernas de su dueño provocando que éste cayera al suelo. Al tratarse de una zona de pendiente y de cierto desnivel, el germano se golpeó violentamente contra el suelo rocoso.

A consecuencia de ello, el varón sufrió una fractura de cadera y daños de consideración en una de sus piernas. Se da la circunstancia de que en una de sus extremidades inferiores llevaba instalada una prótesis. A partir de ese instante se vivieron escenas de gran dramatismo. Fruto del impacto y fracturas la víctima no cesaba de gritar, incluso llegando a perder la conciencia y encontrarse desorientado por el intenso dolor.

Su esposa logró contactar a través del teléfono móvil con los servicios de emergencia quienes se desplazaron hasta el lugar con suma celeridad. Varias patrullas de la Policía Local de Calvìa, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y SAMU-061 llegaron hasta la posición del herido y le prestaron su auxilio.

El paciente estaba tan dolorido que tuvieron que administrarle una gran cantidad de calmantes para poder colocarlo en la camilla. Los Bombers de Mallorca lo llevaron a peso durante casi un kilómetro hasta la ambulancia del SAMU-061. Su pronóstico es grave.