TW
0

Un joven de nacionalidad alemana de 29 años de edad sufrió en la madrugada del sábado un grave accidente cuando trepaba por la fachada de unas instalaciones deportivas de s’Arenal de Llucmajor porque, según su versión, se había dejado las llaves y no quería molestar a sus amigos.

Sobre las dos y cuarto de la madrugada vecinos de las inmediaciones del club de tenis se pusieron en contacto con la Policía Local para denunciar que había mucho alboroto y gritos. Una patrulla que se encontraba por las inmediaciones se acercó a la zona y, en efecto, se topó con un turista borracho, que armaba jaleo en la vía pública. Los agentes le conminaron a que dejara de gritar y que se marchara a su hotel, pero en realidad el accidente grave había acontecido cerca de allí y ese veraneante ebrio no tenía nada que ver con los hechos.

Auxilio

Los funcionarios escucharon que alguien pedía auxilio en las instalaciones deportivas próximas a la calle Miquel Costa i Llobera, y acudieron hasta el club de tenis. Fue allí donde encontraron al herido alemán desangrándose. El joven, que pasa una temporada en s’Arenal, regresaba de fiesta y se dio cuenta que no llevaba las llaves encima, por lo que empezó a trepar por la fachada. Para subir se agarró a una jardinera de piedra, que cedió y cayó con él desde unos cuatro metros de altura. Hasta esa dirección se desplazaron sanitarios del 061 y otras patrullas de la Policía Local de Llucmajor, que iluminaron la zona con linternas porque era noche cerrada y apenas había visibilidad.

Los médicos se mostraron preocupados por la lesión en la pierna y no descartaron que si se complicaba la situación fuera necesario amputarle la extremidad. Ya avanzada la madrugada, el herido fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, en donde fue intervenido de urgencia.