La Policía Nacional entregó al detenido en el juzgado de guardia de Palma.

TW
11

El pasado jueves por la mañana, unas niñas que jugaban en un colegio de Palma durante el patio advirtieron que una amiga, de nueve años, tenía las piernas llenas de heridas y moratones. Al pedirle lo que le había pasado les indicó que se las había causado su padre el día anterior, al enfadarse con ella porque había perdido un zapato. Las menores comunicaron la situación a los responsables del centro y éstos a su vez a las autoridades.

La Policía Nacional recibió la denuncia y se inició una investigación para esclarecer las causas de las lesiones que presentaba la pequeña, que eran escalofriantes, según explicó una fuente policial. Los agentes acudieron al domicilio de la familia y se entrevistaron con los padres, un senegalés de 51 años y una argelina, de 32, que tienen en común dos hijas de nueve y tres años y un bebé.

Tras las averiguaciones, los agentes constataron que el miércoles, la niña de nueve años había perdido un zapato en el colegio. Al llegar a casa su padre se enfureció, la castigó y la agredió de forma cruel. El padre dejó a la menor sin comer ni cenar, la obligó a encerrarse en su habitación, la abofeteó y la golpeó repetidas veces con un cable en los muslos y en la espalda, causándole las lesiones. Durante toda la tarde la madre presenció el castigo y las agresiones a su hija de nueve años, pero no hizo nada para impedirlas. Al día siguiente en el colegio saltó la alarma.

Al parecer, la agresión sufrida por la niña de nueve años por parte de su padre no es aislada sino que se han repetido otros episodios en ocasiones anteriores. La hija de tres años también ha sufrido malos tratos y agresiones varias veces «porque chilla mucho». Ante la situación los agentes procedieron a la detención de los dos padres por los malos tratos a sus hijos.