Un estudiante víctima de acoso escolar mata a dos compañeros y hiere a otros cuatro con una pistola

| Goiania, Brasil |

Valorar:

Dos estudiantes murieron y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este viernes en un colegio de Goiania, capital del estado de Goiás (centro de Brasil), y atribuido a un compañero de las víctimas que al parecer sufría acoso escolar, según fuentes oficiales.

La policía atribuyó el múltiple crimen a un adolescente de 14 años, hijo de agentes de la Policía Militarizada y que supuestamente utilizó un arma de dotación de la institución, una pistola «.40», que retiró de su casa a escondidas de sus padres.

El agresor llevó el arma al colegio escondida en su mochila y la disparó dentro de un aula que compartía con cerca de 30 compañeros, contra los que disparó de forma indiscriminada, según los testigos.

El grave incidente ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) informó de que retiró los cuerpos de dos adolescentes de la institución.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo haber trasladado a un hospital de Goiania a dos chicas y a un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, y que un cuarto herido, cuyo estado era grave, fue conducido en helicóptero a otro centro médico.

De acuerdo con algunos testigos, el agresor, hijo de un mayor y de una sargento de la Policía Militarizada, al parecer era molestado por sus colegas por el supuesto mal olor que desprendía. Una de las víctimas al parecer fue un colega que le llevó un desodorante como broma.

El joven fue detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora y fue conducido a una comisaría especializada para jóvenes infractores.

«Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying; se cansó de las agresiones; tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos», aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz, en declaraciones al portal G1.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace un año

Probablemente ya nadie volverá a atreverse a molestarle, sé de buena tinta lo que supone ser hostigado y sufrir acoso escolar, es lógico que surjan los instintos asesinos contra tus verdugos.

Valoración:5menosmas

miki
Hace un año

Si, francesc, tens molts raó, amb 14 anys ja saben lo que fan i com se soluciones ses coses per allá, per lo que si toques es nasos a qui no correspón, ja saps lo te pot passar, i ha passat, per lo que son iguals els 14 anys d'un i dels altres.

Valoración:6menosmas

Francesc
Hace un año

Me sorprenen es comentaris i que tenguin positius. És lo mateix que excusar ses violacions morts de dones amb un "si es que van provocando". Amb 14 anys saben lo que fan o són innocents? Ahir a una notícia sobre un menor que havia tengut relacions CONSENTIDES amb una professora se l'excusava de tot a ell i se culpava sa professora de pedofilia. Hauria de ser lo mateix aquí no? Es menors que fan bullying són innocents perquè estan poc desenvolupats (sabem que són plenament conscients des seus actes, però seguint sa vostra lògica no se'ls hauria de castigar). Teniu es valors morals esbaixats sa majoria.

Valoración:-8menosmas

manoletin
Hace un año

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Valoración:20menosmas

Marcelina
Hace un año

Por supuesto q no lo justifico pero q se jodan las victimas. Ya estamos cansados de estos niñatos agresores

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1