La policía de Manacor denuncia a una mujer por conducir habiendo tomado medicamentos

| Manacor |

Valorar:
Gráfica facilitada por la Policía Local de Manacor sobre la conducción habiendo tomado medicamentos.

Gráfica facilitada por la Policía Local de Manacor sobre la conducción habiendo tomado medicamentos.

Policía Local de Manacor

Durante esta pasada semana tras un siniestro vial con un herido leve ha sido denunciada una conductora de 45 años de edad y vecina de Manacor que presentaba signos de extraña somnolencia, ligera desorientación y lentitud de respuestas, según han indicado fuentes de la Policía Local de Manacor.

Negativo en la prueba de etilometría los agentes sospecharon que podía tratarse de algún tipo de droga «aunque su perfil era de una persona normal».

La policía indica en un comunicado que tras realizar los correspondientes análisis de saliva el laboratorio confirmó la presencia de benzodiazepinas Diazepam (Valium) y Alprazolam (Trankimazin), medicamentos indicado para tratamientos de ansiedad, vértigo, espasmos musculares, angustia, estados depresivos, etc.

La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, RDL 6/2015, de 30 de octubre, artículo 14, prohíbe la conducción con presencia de drogas en el organismo y los medicamentos son considerados drogas. Al considerarse infracción muy grave esta persona será sancionada con 1.000€ y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

«Dependiendo de su influencia en la conducción esta persona podría ser investigada o detenida por un presunto delito contra la seguridad vial penado de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del permiso de conduccir de 1 a 4 años», explica la policía.

En su comunicado la Policía Local de Manacor recuerda que es posible conducir habiendo tomado medicamentos pero «cumpliendo estas condiciones: Los medicamentos deben estar prescritos con una finalidad terapéutica por un facultativo (respetando el paciente las pautas de administración y condiciones) y en especial la persona conductora deberá estar en condiciones de diligencia, precaución y no distracción. Recuerden que su médico o farmacéutico le recordará siempre la precaución que debe tener durante la toma de estos medicamentos. Tanto para su seguridad como para la de los demás no conduzca si no está en perfectas condiciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Hay medicamentos que si pueden influir en el manejo de maquinaría peligrosa o a conducir. Ojo que nunca pasa nada hasta que pase. Lo que na pasa en cien años puede pasar en un minuto.

Valoración:2menosmas

escarabat
Hace más de 3 años

Hace tiempo que debo tomar algún que otro diazepam por padecer hernias cervicales y lumbares, siempre lo tomo por la noche y cada dia conduzco más de 80 kms, jamás he visto que me haya afectado la toma de este medicamento

Valoración:-5menosmas

j b
Hace más de 3 años

esto no lo ponen encima del procpecto del medicamento los medicos a mi nunca me an prohibido la conduccion del coche

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1