Arde un vagón de tren en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El servicio de tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) funciona ya con normalidad tras un incendio en el techo de un vagón en un tren que circulaba a la altura de Son Costa-Son Forteza.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, que ha indicado que ya hay salidas desde todas las direcciones con las frecuencias habituales.

Los servicios se han interrumpido durante dos horas a raíz del fuego que ha comenzado a las 7.35 horas. El ritmo se ha ido recuperando paulatinamente; a las 9.30 horas se ha restablecido el servicio de metro y los trenes han comenzado a circular en todas las direcciones a partir de las 9.40 horas. A las 13.00 horas ya había normalidad en el servicio, según la Conselleria.

Noticias relacionadas

A consecuencia del humo, dos hombres de 49 y 51 años han resultado intoxicados por humo -el maquinista y un trabajador de la empresa de limpieza- y una tercera persona -también trabajadora de limpieza, de 53 años- ha necesitado ser atendida por un cuadro de ansiedad.

Según la Conselleria, ha sido la reacción de estos trabajadores la que ha permitido controlar la situación y llevar a cabo la evacuación de los 50 pasajeros sin incidentes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía y varias ambulancias del 061. Efectivos de la policía científica están en estos momentos analizando el vagón accidentado para determinar las causas del fuego que se ha producido en una parte del techo, que no se ha extendido pero ha provocado mucho humo.

En un primer momento se ha cortado toda la circulación. Los trenes en dirección a Palma han llegado hasta Santa María y en cuanto se ha podido restablecer parte de la circulación se ha desplazado un tren hasta la estación para llevar el pasaje hasta Palma.