Abofetean a una médico de urgencias a la que exigieron atención inmediata para un niño

| Granada |

Valorar:

Una médico de familia del servicio de urgencias del barrio del Zaidín de Granada capital fue increpada, amenazada y abofeteada el pasado 8 de octubre por los familiares de un niño para el que habían exigido «atención inmediata».

La Junta de Personal de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano se concentrará este próximo miércoles en el centro de salud del Zaidín en señal de repulsa por esta agresión y otras que se han producido en los últimos tiempos contra personal sanitario, según ha informado en un comunicado de prensa remitido por el sindicato Comisiones Obreras.

Los hechos se desencadenaron cuando una usuaria de este servicio de urgencias increpó a la médico de familia, exigiéndole atención inmediata a su hijo.

Tras ver al niño y observar que la lesión no revestía ninguna gravedad, la facultativa indicó a la madre que su hijo «sería atendido cuando le correspondiera por su turno». En ese momento, una de las mujeres amenazó a la médico y le propinó una bofetada en la mejilla, para posteriormente marcharse todos del centro de salud.

Esta nueva agresión se ha puesto en conocimiento de la Unidad de Riesgos Laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que «ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo» para estos casos.

«Debemos de poner todos los necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario» con el objetivo del «buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud pone a su disposición» pues «no es de recibo el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores», han concluido los profesionales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@gitana
Hace más de 3 años

Bueno bueno......chiquilla...que también tenéis delito. llegáis 25 personas a la habitación de un hospital a visitar a un enfermo...acampáis hasta con colchones en las inmediaciones de un hospital...en la sala de espera de urgencias de Son Espases,dejais los churumbeles a sus anchas dejando el suelo lleno de papeles, y no tenéis la educación de recogerlo y tirarlo a la papelera....vamos que si encima ostiais al personal medico ya seria el colmo....por cierto !!!..porque sera que en son Banya las ambulancias se niegan a entrar en el poblado sin la presencia de un coche del cuerpo nacional de policia....porque sera ??

Valoración:60menosmas

@ciudadano
Hace más de 3 años

Servicios de vigilancia ?? Lo que falta es educación y mas educación.Respeto a las personas que en un momento dado pueden salvarte la vida, curar tus dolencias, aconsejarte para mejorar tu calidad de vida en cuestión de salud.Falta recuperar valores, a todos los niveles.

Valoración:43menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

De vergüenza, donde están los servicios de vigilancia/seguridad??. En todos los centros públicos los tendría que haber. La abofetean y se van del centro??? Hasta donde vamos a llegar con los recortes, cuando con una sanidad pública y supuestamente gratuita (mirando para otro lado el copago), no tenemos ni protección para los trabajadores públicos. La gente tiene que ver que rescatar con 2000m de euros otra vez a las autopistas o que un concejal de ayuntamiento cobre 60.000e... Este gobierno no funciona... Despierten¡

Valoración:33menosmas

Opino
Hace más de 3 años

Multa de 600€ y baja de la S.S un año mínimo....al privado..a pagar...a ver si se les quitan las ganas de pegar a un médico...no quiero ni imaginar lo que le hará al niño...o al marido¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Gitana
Hace más de 3 años

¡ Qué barbaridad, qué mal están algunos !. Y luego dicen de los gitanos, que somos como animales. Pues yo soy gitana y jamás se me ha ocurrido hacer eso.

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1