TW
0

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha comenzado sobre las 9.30 horas a restablecer el servicio de tren y metro, que ha sido temporalmente interrumpido entre Palma y Santa Maria por el incendio de un vagón en la estación de Son Costa-Son Fortesa ocurrido sobre las 7.35 horas.

Un tren eléctrico que se dirigía desde la estación Intermodal de Palma hacia Sa Pobla ha sido el afectado por el incendio.

Cuando se encontraba en la estación de Son Costa-Son Fortesa, todavía en el tramo subterráneo del tren, el maquinista ha detectado la presencia de humo, ha detenido el convoy y, ayudado por un empleado de limpieza, ha evacuado el vehículo, en el que iban unos 50 pasajeros, ha informado la Conselleria de Territorio.

Los servicios de emergencias del 061 han atendido al maquinista y el otro empleado, heridos leves por inhalación de humo, y a otra persona por una crisis de ansiedad.

A causa del incendio, durante un tiempo el servicio de tren y metro se ha mantenido interrumpido por completo. Sobre las 9.00 horas únicamente operaban los trenes desde Santa Maria y se mantenía detenido el servicio desde dicha estación y Palma.

SFM ha comenzado a restablecer paulatinamente la circulación en toda la red de tren y metro desde las 9.30 horas, con solo una vía inactiva.