Un incendio en el metro de Palma obliga a evacuar a 50 pasajeros

| Palma |

Valorar:

Los servicios de emergencias han atendido a los pasajeros en el exterior de la estación.

A. Sepúlveda

Pánico en el metro de Palma. Pasados unos minutos de las 7.30, se ha declarado un incendio en el interior de un convoy del metro de Palma. Según fuentes próximas a la investigación, el fuego se ha iniciado en el techo de uno de los vagones que se encontraba en esos momentos en el túnel del tramo comprendido entre la estación subterránea de Jacint Verdaguer y la estación Son Costa- Son Fortesa.

Rápidamente el maquinista ha detenido el tren y ha iniciado el protocolo de evacuación de los pasajeros. Según relatan numerosos testigos, en cuestión de minutos la estación se ha llenado completamente de humo, provocando que muchas personas sufrieran irritaciones oculares y problemas respiratorios.

Acto seguido, todo el pasaje ha sido evacuado al exterior, donde ha sido atendido por personal sanitario del Samu 061. El primer balance provisional informa que hay tres personas heridas de carácter leve por inhalación de humo. Dos de ellas, el maquinista y un empleado del SFM, han sido trasladadas al hospital.

Accidente

La investigación apunta que el fuego se ha iniciado de manera accidental en la parte superior de los vagones, concretamente en el sistema eléctrico, y la policía descarta por completo que se trate de ningún atentado.

Con suma celeridad, numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma se han personado en el lugar acordonando la zona y marcando un amplio perímetro de seguridad. Por su parte, los Bombers de Palma están siendo los responsables de la extinción del incendio y de la ventilación de la estación subterránea.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha movilizado a todo su personal disponible para tratar de acondicionar la estación y proceder a la retirada de los vagones incendiados. El servicio de metro ha quedado interrumpido y la estación se ha cerrado al público. Además, el resto de trenes han llevado retrasos importantes. SFM ha comenzado sobre las 9.30 horas a restablecer el servicio de tren y metro.

A partir de estos momentos, agentes de la Policía Judicial del CNP se hacen cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer las causas del siniestro.

«Se han vivido algunos momentos de nerviosismo y el pasaje decía que se había ido la luz. Esto no es cierto, la luz la hemos cortado los equipos de emergencias. Cuando se activa un protocolo de esta magnitud está establecido que para realizar la evacuación con seguridad, el sistema eléctrico no puede estar activado. No podemos tener a 50 personas caminando por el túnel del metro con el sistema eléctrico activado», comenta Rafael Bonnín, portavoz oficial de los Bombers de Palma.

Las mismas fuentes también han matizado que la evacuación se realizó correctamente utilizando una de las salidas de emergencia del metro de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace más de 3 años

Si funcionando normal ya hay retrasos ya no digamos cuando hay algún incidente, no obstante si quienes utilizan el tren prefieren las retenciones interminables de la autovía Inca-Palma ......creo que mucho mejor quedarse con los inconvenientes del tren.

Valoración:3menosmas

jaguis
Hace más de 3 años

La Estación Intermodal se debería haber construido en superficie, no hubiese costado tanto y sería más segura. Va jugando con los elementos: agua ya tubo a mansalva, ahora fuego, aire le falta un montón porque no ventila, sólo falta tierra (¡¡¡a ver si se hunde!!! No hay obra en Mallorca por la que nos podamos orgullecer, ¡¡¡ sólo cabe la vergüenza !!!

Valoración:2menosmas

Quina vergonya
Hace más de 3 años

Tot els val als peperos, per tirar en terra la gestió del Pacte. Com si ells havéssin deixat qualque bon record, de qualque un dels seus governs.

Valoración:-3menosmas

Usuario07340
Hace más de 3 años

Lo que es indignante es que en la página web de SFM www.tib.org no aparece ninguna información. De no ser por medios de comunicación o redes sociales los usuarios no sabríamos nada. Muy mala gestión SFM pero bien que van a cobrar el billete pese a no haber ofrecido el servicio.

Valoración:7menosmas

grabriela
Hace más de 3 años

Un desastre de gestión, cada vez funciona peor esta SFM con esta nueva gerencia política que solo piensa en reducir frecuencias y personal. Un desastre mas aunque esta vez si han podido enterarse los usuarios.

Valoración:7menosmas

USARIO DEL TREN
Hace más de 3 años

sin ninguna información en pantalla , ni por microfónia !! la gente esperando, pensado que era un simple retraso. La gente se entera por los moviles, y internet!! vaya vergüenza!! luego en pantalla sale la información que solo el tren circulaba hasta Santa Maria. Pero que no había servicio de autocares hasta Palma! Luego viene un tren, si mas información, y tardo de inca a Palma 1H15 minutes!!! con varias paradas!! sin aviso, sin controladores para informar, nada de nada!!

y el colmo, ni abren la puerta, ni acceso gratis !

Valoración:20menosmas

R.
Hace más de 3 años

Ophelia, ha sido la cola del huracán Ophelia, seguro.

Valoración:0menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

Ojalá llueva a cántaros !

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Una vergüenza de gestion, sin avisar al resto de usuarios, esta SFM cada dia peor gestionada y sin respeto a los que pagamos el billete.

Valoración:15menosmas

Anonadada
Hace más de 3 años

Llevo desde las 7,40 en el tren y aún estamos en marratxi. Nadie nos informa de nada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2