‘La Bizca’ y ‘La Guapi’, pasando a disposición judicial en vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Ana Belén García, aliasLa Bizca, pide salir de la cárcel porque «no sabe diferenciar el bien del mal». La defensa de la narco de Son Banya interpuso hace unos días un recurso de apelación en el que sostiene que su clienta tiene diagnosticado un retraso mental en grado severo que le ocasiona «una afectación grave a nivel cognitivo. Desde el punto de visto médico legal, se considera que carece de capacidad para responder por sus actos y para explicarlos de forma coherente».

Del mismo modo, el escrito de defensa presentado ante el juez también sostiene que Ana Belén «presenta un retraso mental grave que le dificulta enormemente su capacidad para decidir sobre sus actos y entender las consecuencias derivadas de los mismos y discriminar entre correctas o incorrectas social y legalmente».

Finalmente, aporta un informe del Instituto de Servicios Sociales, donde se le otorgan un grado de minusvalía de un 85 por ciento de retraso mental severo.

Noticias relacionadas

‘La Bizca’ fue detenida junto a Manuela Fernández Cortés, alias ‘La Guapi’ este 27 de septiembre. La Policía Nacional la detuvo en las inmediaciones de Son Banya junto a la hija de la histórica matriarca ‘La Paca’. En su vehículo se hallaron tres kilos de cocaína, 150.000 euros en efectivo, una pistola y teléfonos de gama alta. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Ahora, su letrado pide la libertad alegando que Ana Belén Cruz tiene arraigo suficiente, cobra una pensión y reside en Mallorca.

A todo ello, apunta que no puede fugarse de ninguna manera por su propio retraso. Por ese motivo, solicita al juez su puesta en libertad y que sea declarada inimputable de cualquier cargo.