La Policía Nacional entregó el sábado en el juzgado de guardia a la detenida. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Una joven fue detenida en Palma por atacar a su compañero sentimental con un cuchillo después de que éste se negara a irse a la cama con ella. La Policía Nacional ha investigado el caso y la arrestada, que ayer por la mañana pasó a disposición judicial, ha sido acusada de intento de homicidio.

El suceso tuvo lugar el viernes al mediodía en un piso del Camí Vell de Bunyola, en las viviendas de la zona de sa Indioteria. Al parecer en ese domicilio residen varios inmigrantes y la arrestada y su pareja, que mantienen una relación desde hace varios años y son naturales de Costa de Marfil, ocupan una habitación.

Pelea
La pareja, ella de 27 años y él, de 25, inició una pelea sobre las 12.40 horas. El varón manifestó ante los agentes que su mujer le dijo que se fuera a la cama con ella y él se negó. Acto seguido la joven le dijo que lo iba a matar, cogió un cuchillo, empezó a perseguirlo por la casa y a darle estocadas. Debido al revuelo que causaron en la casa, uno de los moradores, de nacionalidad nigeriana, llamó a los servicios de emergencias.

La Policía Nacional desplazó varias unidades con celeridad, ya que el testigo informó de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio entre una pareja y uno de los implicados portaba un cuchillo. Los agentes se personaron en la vivienda instantes después y encontraron a la joven y a su compañero, quien presentaba lesiones de carácter leve.

El joven explicó que su compañera lo había perseguido con el cuchillo y él había tratado de evitar las agresiones después de que le pidiera que se fuera a la cama con ella y él se negara. El testigo nigeriano también confirmó que vio a la mujer persiguiendo al varón.

Los agentes detuvieron a la joven, intervinieron el cuchillo y la trasladaron a las dependencias de la Jefatura para tomarle declaración e instruir las diligencias. Tras pasar la noche en comisaría ayer por la mañana fue entregada en el juzgado de guardia.