Fotografía de los funcionarios homenajeados entre los que se encuentran varios imputados. | Ajuntament de Palma

TW
43

El Ayuntamiento de Palma, encabezado por el alcalde econacionalista Antoni Noguera, rindió homenaje a dos funcionarios imputados judicialmente por corrupción en Palma.

El pasado viernes, Can Balaguer acogió el homenaje del gobierno municipal al trabajo de los 45 funcionarios con más de 35 años de servicio. Entre los premiados se encontraba Miquel Femenias, uno de los principales encausados de la ‘operación Sancus’ (corrupción), y Juan Carlos Sastre. Ambos funcionarios se encuentran en el punto de mira del juez instructor Manuel Penalva y del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Noticias relacionadas

Al margen de los dos investigadores judicialmente citados con anterioridad, también se premió la trayectoria de los sindicalistas Pedro Castro y Tomás Casado, personas que figuran en el informe policial del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de los delitos tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, malversación de caudales públicos, nombramiento ilegal y prevaricación. Fuentes de los partidos que integran el tripartito en Cort apuntaron a que la organización del acto corrió a cargo de la primer teniente de alcalde y regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.

Por su parte, la regidora de Som Palma trató de justificarse y afirmó que «resulta muy difícil trabajar e intentar hacer vida normal en el Ayuntamiento, por las circunstancias externas. A pesar de todo hay que seguir. Claramente no apoyamos la corrupción», concluyó.

En el seno policial y judicial, el homenaje a funcionarios imputados por corrupción se recibió como una «provocación» innecesaria a los investigadores de la causa.