Corrupción en la Policía Local de Palma

Detenido por cuarta vez por amenazar a uno de los testigos protegidos del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las detenciones del mismo imputado por amenazas al testigo.

Imagen de una de las detenciones del mismo imputado por amenazas al testigo.

06-07-2017 | Redacción Sucesos

Cuatro veces detenido por amenazar al mismo testigo del ‘caso Cursach’. La policía puso este viernes a disposición del juez Manuel Penalva a un ciudadano rumano por haber amenazado de nuevo al testigo protegido 29 del caso. El magistrado acordó su ingreso en prisión tras interrogarle.

El arresto se produjo después de que el testigo protegido denunciara que había acudido a un concesionario de coches del polígono de Son Castelló. En la zona se encontró con el denunciado. Según declaró, coincidieron y el detenido le reiteró una oferta de dinero a cambio de que se marchara y no volviera a declarar en la causa. A raíz de esta denuncia se produjo la detención.

Con este son ya seis los arrestos que se producen en torno a denuncias de este testigo protegido, el 29 de la causa, una de las cuales ya ha desembocado en una condena firme de la Audiencia Provincial a dos años y medio de cárcel. Con el ingreso del detenido este viernes hay tres personas, todas ellas de nacionalidad rumana por amenazar a este mismo testigo. Ahora no hay ningún otro preso por delitos similares en torno a la causa. De hecho, esta ‘subtrama rumana’ ha sido una fuente de tensión entre las defensas y el magistrado instructor y el fiscal. En torno a ella está la presentación de una querella contra ambos por parte de la hermana de uno de los presos y la decisión del Colegio de Abogados de dar amparo a un letrado.

El detenido este viernes fue arrestado en una primera ocasión en marzo. Más tarde, en junio fue arrestado cuando el testigo afirmó que dos personas le dieron una paliza en el aparcamiento de su casa. También estuvo en el juicio en el que fue condenado un compatriota y la jueza que lo presidió pidió deducirle testimonio por mentir en la vista. El testigo protegido está imputado a su vez por denuncia falsa contra el detenido ayer. Llamó a la Guardia Civil para decir que había robado en Marratxí y los agentes comprobaron que no era así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miki
Hace un año

Testigo 29 mirar su vida pasada tiene mas denincias falsas es una persona uqe no esta bien de la cabeza vi como le arruino la vida a un amigo que la.justicia lo vea de una vez

Valoración:11menosmas

Miki
Hace un año

Ese testigo tenían que mirarlo bien en un psicólogo por que miente mas q habla y sirmpre pone denuncias falsas

Valoración:9menosmas

Juez Dred
Hace un año

Me cago en todo lo que se menea!!!

Valoración:8menosmas

nick
Hace un año

-Seño - Que quietes cariño - El rumanu me ha sacado la lengua - Lionel, una semana sin recreo.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace un año

A el le detiene por quarta ves. Al otro le condemna por la primera ves que le dietene...le mete en prision i no lo deja mas libre..lo condemna a 30 meses de prision. Que corectitudin. Corecta la justisia no?

Valoración:3menosmas

Perfecta instrucción
Hace un año

Normal que sigan acosando a testigos, si luego la juez del penal los absuelve.

Valoración:-8menosmas

Patricia
Hace un año

Lo siento, NO LE CREO!! este personaje quiere mucha publicidad..hasta ahora me mantenía al margen por que creo siempre en el trabajo de los jueces. Pero este personaje canta mucho!! muy raro todo y de ser mentira lo que dice, no hay derecho que la gente vaya detenida por alguien así. El que debería estar detenido es el, todo lo que rodea a esta persona es muy raro.

Valoración:4menosmas

R.
Hace un año

y la cárcel? . Menuda justicia de PACOtilla.

Valoración:13menosmas

Pasito a pasito
Hace un año

Aquí hay más leña de la que arde...ánimo a los instructores!

Valoración:-18menosmas

uff
Hace un año

Todo lo relacionado con el caso Cursach, UH lo trata de una forma muy especial...quizas se deberia limitar a informar y dejar a la justicia hacer su trabajo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2