En Berlín se ha registrado la caída de numerosos árboles. | PAWEL KOPCZYNSKI

TW
0

Seis personas han muerto como consecuencia de una tormenta que ha causado precipitaciones y fuertes ráfagas de viento en zonas del norte y el este de Alemania, según un balance preliminar confirmado por los servicios de Bomberos y de la Policía.

Cinco de las víctimas mortales se deben a la caída de árboles sobre vehículos y se reparten en los estados de Brandenburgo --donde han fallecido dos personas-- y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, así como en las ciudades de Berlín y Hamburgo. Una sexta persona ha perdido la vida cerca de la frontera con Polonia.

El servicio meteorológico nacional ha avisado de que la tormenta 'Xavier' podría implicar rachas de viento de entre 105 y 115 kilómetros por hora. Los Bomberos de Hamburgo han pedido directamente a los ciudadanos que no salgan de sus casas, mientras que en Berlín se ha declarado el estado de emergencia.

Tormenta en Berlin

El operador ferroviario estatal, Deutsche Bahn, ha cancelado los servicios de tren en los estados de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Bremen, así con los transportes de cercanías en la ciudad de Hamburgo. La empresa también ha cancelado los trenes de larga distancia que conectan con Berlín.

Los aeropuertos de Tegel y Schoenefeld, en la capital, han suspendido temporalmente sus operaciones y se han registrado cancelaciones de vuelos internacionales en Bremen y Hanover.