Imagen del humo saliendo del camión de recogida de basuras de Calvià. | Martín Bejarano

TW
0

Dos operarios han resultado este jueves heridos leves tras la explosión del contenido de la caja de un camión recolector de Calvià 2000 en el polígono de Son Bugadelles.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, el suceso ha tenido lugar sobre las 10.30 horas y ha provocado que los dos operarios que en ese momento situaban un contenedor en la parte trasera del vehículo hayan resultado heridos leves.

La deflagración ha tenido lugar en la calle Mar Mediterráneo, mientras el equipo de recogida de residuos de la empresa pública se encontraba realizando su ruta en el Polígono de Son Bugadelles.

Inmediatamente después de provocarse la deflagración, ha ardido parte de la carga, que ha sido sofocada rápidamente por el conductor del camión, haciendo uso de un extintor.

Posteriormente, el vehículo ha sido trasladado a un descampado próximo donde, con la ayuda de los técnicos del taller de Calvià 2000, se ha levantado la parte trasera y los Bomberos de Mallorca han intervenido para asegurarse de que el fuego estuviera bien apagado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso para averiguar qué es lo que ha podido provocar la explosión y depurar, en su caso, responsabilidades.