La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Archivo UH

TW
18

Maties Javier Albertí Lela, un hombre de 52 años, que conducía una motocicleta murió este miércoles por la noche tras colisionar con su vehículo contra un turismo cuando ambos circulaban por el kilómetro 4,050 la autopista de Levante (Ma-19) en sentido Palma, pasada la salida del Coll d'en Rabassa.

Según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061, el suceso se produjo en torno a las 23.50 horas en circunstancias que investiga la Guardia Civil.

Según las primeras hipótesis a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el motorista se cayó al suelo y recorrió 122 metros deslizándose en línea recta, colisionando con un turismo Skoda Ocatvia cuyo conductor resulto ileso. Al mismo tiempo el baúl de la moto salió proyectado golpeando a un Renault Twingo en el que viajaban tres personas que resultaron ilesas.

A causa de la colisión, el motorista, que conducía una BMW R1200, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico del que fue atendido por los sanitarios desplazados en una UVI móvil del 061. A pesar de las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria que se le practicaron en el lugar de los hechos, la víctima falleció sin llegar a ser trasladada a un centro hospitalario.

Todos los conductores implicados en el siniestro fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas que resultaron negativas.

La Guardia Civil sospecha que las causas del accidente fueron una distracción del motorista o que pudo haberse quedado dormido. Debido al recorrido de 122 metros en línea recta, se desprende que el piloto circulaba a gran velocidad.