Detienen a cinco personas, tres de ellas menores, por obligar a menores fugadas a prostituirse por droga

| Palma |

Valorar:
Visto 1689 veces

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cinco personas, tres de ellas menores, en el marco de una investigación sobre prostitución de menores y tráfico de sustancias estupefacientes. Llegaron a obligar a algunas menores fugadas de centros a prostituirse por drogas. Hasta la fecha hay nueve víctimas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en colaboración con el Servicio de Menores y Familia del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), se iniciaron en febrero de este año, tras tener conocimiento de la existencia de una casa en Palma que podría estar siendo ocupada por menores de edad fugados de centros de menores de Mallorca, y en la que pudieran estar ocurriendo ilícitos penales contra las libertades sexuales y contra la salud pública.

Según han informado, la investigación confirmó la existencia de dos viviendas ocupadas en Palma donde varias menores, algunas de ellas captadas en el mismo centro de menores por otro menor, acudían tras fugarse del centro pasando una o varias noches.

En las viviendas investigadas, los detenidos, tres menores de 14, 16 y 17 años y dos mayores de 21 y 24 años, ofrecían a las menores quedarse en las mismas mientras estuvieran fugadas de los centros.

Además, les invitaban a consumir sustancias estupefacientes y cerveza, llegando incluso a obligar a algunas menores a tener relaciones sexuales con ellos o a ofrecerles droga a cambio de mantener relaciones sexuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imasito
Hace un año

El IMAS es un pozo sin fondo: todos son derechos sindicales, económicos y un cortijo de empleados públicos y políticos cesados de otras administraciones. De antes con Cirer y de ahora con Puigserver.

Valoración:5menosmas

fascinado
Hace un año

y d elos clientes? nadie habla de de los clientes? si supiérais el presupuesto y los medios que tiene el imas, y por supuesto la ineptitud de algunos de sus políticos no hablariáis tanto, hay que acabar con la prostitución, y la única manera es ir a por los clientes. no hay más. sin puteros, no hay prostitutas.

Valoración:-6menosmas

María
Hace un año

Quienes protejen en teoría a las menores son los del IMAS que están en el Consell. Haganselo mirar.

Valoración:8menosmas

Ali
Hace un año

Antes de echar la culpa a los centros de menores... echar la culpa a los padres ya que si se ocupaba de ellos no tenian que estar en centros de menosres... Luego no mencionar que toda una sociedad somos culpables de que esto pase en nuestra ciudad. Quien son los "clientes" de estas menores ? Tu padre...hermano...vecino...primo..amigo...conocido... Por lo tanto,antes de culpar vamos a pensarlo bien.

Valoración:0menosmas

Inaudito
Hace un año

Mano dura contra los proxenetas y la prostitución infantil. Y esto pasa en Palma de Mallorca. Como leo por aquí: me pregunto cuál es el papel de las instituciones de protección de menores en Mallorca. Inaudita noticia.

Valoración:26menosmas

Irresponsabilidad pública y bien por la Policía
Hace un año

¡Que tiren de la manta hasta el fondo! Esto no puede permitirse. En manos de quiénes están las menores vulnerables.

Valoración:25menosmas

Protección de jóvenes menores, qué protección?
Hace un año

Muy grave. Quién controlaba, vigilaba y protegía a estas menores de edad en los Centros de Menores del Consejo Insular de Mallorca?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1