Barcelona

La mujer asesinada junto a su bebé en Barcelona no había denunciado previamente

| Barcelona |

Valorar:
Visto 723 veces

La mujer que este domingo en Barcelona fue asesinada junto a su bebé con un arma de fuego por su pareja, que después se suicidó, no había denunciado previamente a su agresor, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona en funciones de guardia ha asumido el caso por un presunto caso de violencia machista, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Este domingo, a las 14 horas se recibió el aviso de que había una mujer muerta ante un portal en la calle Llull, en el distrito de Sant Martí, y al llegar al lugar los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmó la muerte.

Al acceder al domicilio de la víctima, la policía catalana se encontró con el bebé y su padre muertos por arma de fuego.

CC.OO. de Catalunya ha expresado este lunes su rechazo a este crimen y a una violencia «que aún hoy se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres», según un comunicado.

El sindicato ha mostrado «su indignación y preocupación» y ha pedido que las administraciones reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.